Fermin Muguruza dirigirá varios documentales para Al Jazeera

Anjel Katarain, Fermin Muguruza y Jordi Abusada

Anjel Katarain, Fermin Muguruza y Jordi Abusada

[EITB] En 2010 el músico de Irun trabajará para la cadena Al Jazeera Documentary Channel. Le han encargado que dirija una serie de documentales sobre la música de los paises árabes.

Fermin Muguruza hace tiempo que demostró que es un artista polifacético, y ahora viene a corroborarlo una vez más. Tras recorrer medio mundo con el documental Checkpoint Rock, el músico de Irún presentó recientemente el proyecto Pintxatu, un disco-libro sobre música y cocina. Ahora anuncia que en el 2010 se pasa a la pequeña pantalla, ya que  trabajará para la cadena Al Jazeera Documentary Channel.

Tras participar en el Festival Internacional de cine de Dubai, Muguruza partió para Qatar y allí se reunío con el director de la cadena Al Jazeera Documentary Channel. Durante cinco días relizaron varias reuniones y, finalmente el músico vasco recibió el encargo de dirigir una serie de documentales sobre la música de los paises árabes. El trabajo tendrá como eje Libano, Siria, Argelia, Tunez, Marruecos, Egipto, Kuwait, Oman, Yemen y Sudán.

 
 

Al Jazeera

HIZKUNTZAK / LANGUAGES

Euskara CastellanoFrançaisEnglish

ARCHIVOS

FOTOS

FERMIN MUGURUZA

FM web FM twitter FM facebook FM myspace

ENLACES

Aljazzera

Aljazzera Documentary Channel

Fermin Muguruza

Checkpoint Rock

Talka

Symbol