
Website created by:
uriartedesign
uriartedesign
Website created by: uriartedesign
El cierre de la primera jornada del Pirata Madrid Festival corría a cargo de un nombre histórico: Fermín Muguruza. Lo suyo no era un concierto más, sino una despedida. El penúltimo de una gira que ha marcado su regreso a los escenarios y, además, su adiós a Madrid, en el mismo lugar en donde hace 21 años le cancelaron una actuación. La cita, por tanto, tenía un peso simbólico evidente, y el público lo sintió así desde el primer tema.
Si en febrero había llenado el antiguo WiZink Center con un setlist más extenso y variado, en Rivas optó por un formato más directo y adaptado al espíritu festivalero, sin renunciar a los himnos que han acompañado a varias generaciones: Hay Algo Aquí Que Va Mal, Black Is Beltza y, cómo no, Sarri, Sarri, coreado por miles de voces que parecían conscientes de estar viviendo un momento único.
Pero aún habría espacio para la sorpresa. “A petición popular, aquí tenéis Mierda de Ciudad”, anunció con una sonrisa cómplice antes de arrancar uno de los momentos más celebrados del concierto. Entre guiños constantes al público, críticas afiladas a los gobiernos madrileños y referencias a la situación en Palestina, Muguruza ofreció un recital de compromiso y energía, recordando por qué su figura sigue siendo un símbolo de resistencia y coherencia dentro y fuera de la música.
Así concluyó la primera jornada del Pirata Madrid Festival, una inauguración que sirvió como muestra de la diversidad sonora que caracteriza al evento: del punk combativo de Suzio 13 a la experimentación electrónica y visual de Merina Gris, para culminar con la intensidad emocional y política de Fermín Muguruza. Tres propuestas muy distintas que marcaron el pulso de un jueves que, pese a ser una novedad en el calendario, demostró que el público del Pirata está dispuesto a vivir el festival desde el primer día. El listón quedaba alto para un viernes que prometía emociones fuertes.
The privacy policy has been updated due to the new data protection regulations and our commitment to transparency. Although we are not modifying the way we use and share your data, we believe that you have to be informed of your data that we collect, how we treat it and what options and control you have. Cookie SettingsReject All Accept