Web creada per:
uriartedesign
Web creada per: uriartedesign
Como segunda actividad dentro del programa de Nafidha – Foco en el Magreb comisariado por Fermin Muguruza, la artista tunecina Badiaa Bouhrizi —quien participará también el día anterior en el coloquio tras la proyección de Next Music Station: Tunisia— ofrecerá un concierto que expande en directo las resonancias del documental.
A través de un trance teatral y sonoro progresivo, se construye una narración musical sostenida por la poderosa voz de Bouhrizi, donde reverberan los himnos tradicionales de las montañas del noroeste de Túnez. La acompañan Chaam (Robin Palluaud), a la guitarra cósmica, teclados ambientales y máquinas, y Paco (Malek Ben Halim), en percusiones, sonidos Foley y bajo.
Lejos de plantearse como una fusión de géneros, el proyecto se inscribe con claridad en la escritura electroacústica, transitando desde un minimalismo sonoro inspirado en la música amazigh hasta las texturas sofisticadas de la escena club contemporánea. Fiel a su trayectoria, Badiaa presenta composiciones originales y textos comprometidos: poemas en árabe clásico de autoras modernas —o propios— junto a piezas en dialecto tunecino, que abordan la feminización de las miradas y las metáforas, los desplazamientos de una mujer palestina entre Londres y Nablus o la cuerda tensa que ata el amor a la revolución.
Fechas y horarios: 21 may 2026 | 20:00
Ubicación: Kutxa Fundazioa Kluba
Entradas:Tarifa general – 10,00 € | Tarjeta Tabakalera – 9,00 €
Web creada per:
uriartedesign
Web creada per: uriartedesign
Hemos actualizado nuestra política de privacidad para la nueva legislación de protección de datos y nuestro compromiso con la transparencia. No hemos cambiado la forma en que usamos y compartimos sus datos, pero creemos que necesita saber qué datos recopilamos de usted, cómo los tratamos y qué opciones y control tiene. Configurar cookiesRECHAZAR COOKIES ACEPTAR TODO