GUERRA

2015-2016

GUERRA

2015-2016

GUERRA,un musical interactivo en 3 D de Albert Pla / Fermin Muguruza / Raül “Refree” Una reflexión sobre la guerra y la forma en que nos la cuentan que utiliza la música, el teatro, las proyecciones y los efectos multimedia para crear un musical, tan provocador como irónico.

Guerra Una ciudad está siendo estrechamente vigilada por razones humanitarias por las fuerzas del bien, en misión de paz. La tensión entre los habitantes de la ciudad y sus presuntos liberadores va en aumento. ¿habrá conflicto armado? ¿se desatará la guerra…?

Un soldado, una ciudad y un músico en directo. Son los tres protagonistas de este montaje, en el que nos invitan a pensar si no nos dedicamos a contemplar las atrocidades de la guerra como si fuera solo un espectáculo que vemos desde el sofá de casa y a preguntarnos si es cierto que, como nos quieren hacer creer, las guerras son inevitables, necesarias e incluso heroicas. Porque entre la realidad de la guerra y la imagen que tenemos de ella hay una gran distancia. Pensaréis en ello escuchando las canciones que se intercambian un soldado llamado Albert Pla y una ciudad, mitad real y mitad de animación, que da vida el incombustible Fermín Muguruza. En un tono delirante y fantasioso, ambos se intercambiarán reproches y utilizarán las canciones para mostrarnos sus desavenencias, donde un músico de lujo (el productor musical «Refree») y los efectos multimedia (ellos dicen «multimierda»…) crean ambientes y sugieren atmósferas. La gran batalla está a punto de empezar.

Una producción del Grec 2015 Festival de Barcelona.

Reproducir vídeo
Idea original:
Albert Pla
Intérpretes:
Albert Pla, Fermín Muguruza, Raül “Refree”
Dirección:
Pepe Miravete
Dramaturgia:
Albert Pla y Pepe Miravete
Composición y dirección musical:
Raúl Fernández, “Refree”
Dirección audiovisual:
Carles Mora y Maiona Omedes
Diseño y producción audiovisual:
Nueveojos
Postproducción de sonido:
Judit Farrés
Escenografía e iluminación:
Cube
Dirección técnica:
Xavier Gibert
Diseño de sonido:
Xavier Olle
Fotografía:
David Ruano
Producción ejecutiva:
Pedro Páramo
Comunicación:
Jessica Blasco “Te VeoVenir”